• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 28 personas han muerto y 60 están heridas según los informes más recientes.

Al menos 28 personas han muerto y 60 están heridas según los informes más recientes. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Reportes indican que tres terroristas suicidas son responsables del ataque, dos de ellos se suicidaron en el aeropuerto antes de ingresar al control de seguridad de las instalaciones y uno abrió fuego antes de hacerlo.

Una tercera explosión ocurrió este martes en la entrada de la estación del metro del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía, según reportan varios medios europeos.

"No se trata de datos exactos, pero hay informes acerca de otra explosión en la entrada de la estación de metro del aeropuerto", refirió el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, citado por la cadena turca NTV.

Al menos 28 personas han muerto y 60 están heridas tras haberse registrado dos explosiones y un tiroteo en el aeropuerto internacional Atatürk.

Reportes indican que se trató de tres atacantes suicidas, dos de ellos se suicidaron antes de ingresar al control de seguridad de las instalaciones. Antes de morir, uno de los sujetos abrió fuego contra las personas con un fusil de asalto.

En contexto

El pasado 7 de junio, un ataque en Estambul causó 11 muertos y 36 heridos. Un carro bomba estalló cerca de una parada de transporte público en el Centro Histórico. El Gobierno atribuyó el hecho al Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). Un día después, un atentado terrorista dejó tres muertos y más de 30 heridos. El hecho ocurrió en las adyacencias de la estación policial del distrito Midyat, en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

En marzo, el grupo armado Halcones por la Libertad de Kurdistán (TAK, por su sigla en kurdo) perpetró un atentado suicida con coche bomba cerca de una parada de autobuses urbanos en Ankara (Capital), causó 37 muertos y más de un centenar de heridos. 

Este grupo reivindicó también un atentado en febrero contra un convoy militar en el centro de Ankara, cometido con un coche bomba conducido por un suicida que causó 28 muertos, en su gran mayoría militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.