• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un mensaje promocionando un servicio de videollamadas para Whatsapp le llega al usuario y en realidad es una amenaza informática.

Un mensaje promocionando un servicio de videollamadas para Whatsapp le llega al usuario y en realidad es una amenaza informática. | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2016





Al usuario le llega un mensaje a su teléfono donde lo invitan a utilizar el nuevo servicio. Al acceder, el móvil podría quedar inservible.

Delincuentes cibernéticos han propagado una nueva trampa a través de la aplicación de videollamadas por Whatsapp. Más de un millón de usuarios han caído. 

La táctica, que continúa siendo muy utilizada por los piratas electrónicos para atacar en redes sociales y aplicaciones populares, es prometer recursos que aún no existen. El caso más reciente se está propagando por la aplicación de mensajería.

La trampa consiste en enviar un mensaje donde le anuncian "el nuevo servicio de videollamadas por Whatsaap". La plataforma aún no cuenta con este servicio, por lo tanto el mensaje contiene un link que resulta ser la amenaza.

Expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, explican que el usuario que hace clic en el mensaje, verá una página formateada para dispositivos móviles, la cual le solicita su número de teléfono para continuar con el proceso.  

>> Whatsapp colapsa en víspera de año nuevo

El sitio web al que es remitido es malicioso. Después informa que para recibir el supuesto servicio es necesario que la víctima invite a 10 amigos o comparta la invitación con tres grupos, para poder activarlo.

Cuando se completa la invitación, el usuario es direccionado a varias páginas web de afiliadas que buscan instalar el software, de origen dudoso, en el teléfono móvil.

Si el usuario sigue estas instrucciones puede ser grave si descarga algún archivo, aplicación o software. Si hace alguna descarga se expone a que su teléfono quede inservible.

La segunda consecuencia es que alguno de los contactos a los que envió el mensaje, con la esperanza de tener videollamadas, dañe también su dispositivo móvil. Por esto, lo más recomendable es que no reproduzca estas trampas.

EL DATO>> Whatsapp no tiene opciones de videollamadas y en caso de incluir esta opción haría todo un anuncio público para informarles a sus más de 800 millones de usuarios en el mundo.

>> Signal, el WhatsApp confidencial llega a Android


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.