• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida es a petición de las operadoras de telefonía celular.

La medida es a petición de las operadoras de telefonía celular. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La medida es consecuencia de una cautelar, pedida por las operadoras para que el gobierno regule el servicio que da la aplicación para hacer llamadas de voz por internet. 

A petición de las operadoras de telefonía de Brasil, la justicia ha decidido bloquear por 48 horas (miércoles y jueves) Whatsapp, ya que se quejan de que la aplicación permita hacer llamadas de voz usando Internet. 

El presidente del operador Vivo, uno de los más grande de Brasil, manifestó recientemente que WhatsApp “es un servicio pirata y defendió su regulación”. 

Lea también: Signal, el WhatsApp confidencial llega a Android 

Las operadoras de telefonía celular deberán cumplir la orden de la justicia y bloquear, durante el miércoles y el jueves, la aplicación WhatsApp en todo el territorio de Brasil.

De acuerdo a información del diario Folha, la medida es consecuencia de una cautelar pedida por las operadoras para que el gobierno regule el servicio que da la aplicación, por permitir hacer llamadas de voz por Internet. Para ellas, ese es un servicio de telecomunicaciones y WhatsApp, u otras apps, no pueden ofrecerlo. 

No dejes de leer: Gobierno de Burundi bloqueó WhatsApp y Viber durante protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.