• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Airlander 10 aterriza en cualquier superficie sea tierra, nieve, agua o hielo y despega casi en vertical.

El Airlander 10 aterriza en cualquier superficie sea tierra, nieve, agua o hielo y despega casi en vertical. | Foto: Hybrid Air Vehicles

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El Airlander 10 no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de solo dos personas.

La aeronave más larga del mundo, el Airlander 10, efectuará su primer vuelo en cuestión de semanas. Su punto de despegue será Cardington, un poblado de Bedfordshire, ciudad ubicada al este de Inglaterra.

La aeronave mide 92 metros de largo, 18 metros más que las otros dos gigantes de la aviación comercial: el Airbus A380 y el Boeing 747-8.

Esta mezcla de avión, helicóptero y dirigible, lleno de helio, puede aterrizar a control remoto prácticamente en cualquier parte, incluso sobre el agua.

Además, no necesita de pista de despegue o aterrizaje y puede ser operado por una tripulación de solo dos personas. Según sus constructores, es 70 por ciento más ameno con el medio ambiente que un típico avión de carga.

>> Reino Unido toma medidas en aeropuertos para evitar virus zika

Basado en un diseño originalmente comisionado por el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) este vehículo quiere ser el primero de una nueva generación de aeronaves silenciosas, energéticamente eficientes y que no afecten el medio ambiente.

Airlander 10 es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, que recibió un préstamo de 4,8 millones de dólares por parte del gobierno británico y otro de 2,7 millones de la Unión Europea. 

>> Desvían vuelos de Air France desde EE.UU. por amenaza de bomba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.