• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saleh está conectado a políticos de la ultraderecha del país. (Foto: Archivo)

Saleh está conectado a políticos de la ultraderecha del país. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Tenía cuatro objetivos para dar en Venezuela, “golpes duros”: “una aseguradora, un estacionamiento donde están gandolas con las que pasan la gasolina, uno que es emblemático, que es una sede de política (Gobernación del Táchira), y un banco (…) Todo eso es en San Cristóbal”.

Lorent Saleh, venezolano, dirigente y miembro fundador de la "ONG" Operación Libertad, fue entregado el pasado 4 de septiembre a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal (sureste) y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.

El pasado 19 de septiembre, el Gobierno venezolano presentó nuevas evidencias de la vinculación entre el uribismo y los integrantes de la llamada “Operación Libertad”, de la que forma parte Saleh.

Bajo la pantalla de una ONG de “lucha por la democracia”, Saleh realizaba entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar atentados en Venezuela.

 

El Gobierno venezolano presentó un segundo video que refleja nuevas evidencias de acciones terroristas por factores opositores contra el pueblo venezolano.

En la grabación se observa a Lorent Saleh y Gabriel Valles conversando sobre acciones en el estado Táchira (sureste) y en la frontera con Colombia.

En el video Lorent Saleh se refirió a dicha acción como una “limpieza social”.

"Yo lo he retrasado (...) Esa jugada se iba a ser antes de las elecciones de San Cristóbal (...)  yo quiero esperar que pasen las elecciones porque no es lo mismo tirarse ese juego con (Óscar) Zuluaga que tirarse ese juego con (Juan Manuel) Santos".

Lorent Saleh se encuentra actualmente detenido en el (Sebin).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.