• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


En la grabación se planifican ataques para desestabilizar el país en cuatro objetivos: una aseguradora, un estacionamiento de cisternas para transporte de gasolina, una sede política y un banco público.

El Gobierno de Venezuela presentó este miércoles un segundo video que refleja nuevas evidencias de acciones terroristas por factores opositores contra el pueblo venezolano.

En la grabación se observa a Lorent Saleh y Gabriel Valles conversando sobre acciones en el estado Táchira y en la frontera con Colombia.

El nuevo video de siete minutos es la segunda parte del presentado el lunes por el programa Zurda Konducta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, sobre las acciones subversivas planificadas por Lorent Saleh y Gabriel Valles en el estado Táchira.

"Lo que está pasando aquí en la frontera no es accidental", dice uno de los jóvenes

La prueba presentada refleja un plan contra algún líder de una banda de delincuentes en el estado Táchira para provocar a la violencia entre ellos, para después  volver a dirigirla al plano político. En el video Lorent Saleh se refirió a dicha acción como una “limpieza social”.

"Yo lo he retrasado (...) Esa jugada se iba a ser antes de las elecciones de San Cristóbal (...)  yo quiero esperar que pasen las elecciones porque no es lo mismo tirarse ese juego con (Óscar) Zuluaga que tirarse ese juego con (Juan Manuel) Santos".

Al mismo tiempo, muestra un plan de ataque contra el gobernador de Táchira (suroeste), José Vielma Mora:

"Tampoco es tirarle un coñazo a Vielma (...) para que el bicho quede vivo (...) imagínate (...) eso va a ser un show que los tipos van a capitalizar muy bien políticamente", agregó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, señaló este miércoles en una entrevista televisiva que “Álvaro Uribe Vélez (senador y expresidente de Colombia), es el padre del paramilitarismo”.

Las declaraciones de Rodríguez Torres se hacen en el marco de la divulgación de un video donde Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, jóvenes de la ultraderecha venezolana, anuncian actos terroristas en el estado Táchira, al suroeste del país.

“Pronto va a pasar algo en Táchira”, es parte de lo que dice el joven en el video. En el mismo señalan la colocación de bombas explosivas en algunas zonas del país.

Al respecto de este video, el ministro señaló que Gómez Saleh está conectado a políticos de la ultraderecha del país como María Corina Machado y Leopoldo López, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.