• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lorent Gomez Saleh y Gabriel Valles

Lorent Gomez Saleh y Gabriel Valles | Foto: El Tiempo

Publicado 16 septiembre 2014

@MiltonteleSUR

El reciente video que pone en evidencia los planes desestabilizadores de los jóvenes venezolanos, recientemente deportados de Colombia, contra el gobierno de Venezuela ha generado reacciones de altos funcionarios en Colombia.

El video recientemente revelado por autoridades venezolanas dando cuenta de los planes desestabilizadores de la extrema derecha en Venezuela, ha generado diferentes reacciones en Colombia.

En el video dos jóvenes venezolanos implicados, Loren Saleh y Gabriel Valles,  mencionan al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a propósito de una visita suya a la zona de frontera, colombo-venezolana.

Uribe es cuestionado en Colombia por su presunta participación en la conformación de grupos paramilitares. Esto ha generado que algunos sectores en ese país, hayan pedido que se establezcan las relaciones del uribismo con los hechos de violencia registrados en Venezuela.

“Indefectiblemente este debate tendrá que ampliarse para buscar cuáles son las relaciones de esta organización, que parece ser un paramilitarismo en ciernes, que se estaba gestando desde Bogotá con la participación, lamentablemente, o con la protección de miembros del uribismo en favor de esos jóvenes venezolanos” aseguró a teleSUR el Representante a la Cámara, Arturo Yepes.

Otro en referirse al video fue el Ministro del Interior colombiano Juan Fernando Cristo. El funcionario dijo que con lo denunciado por los organismos de inteligencia de Venezuela, quedan claras las razones por las cuales el gobierno de esa nación expulsó a estos ciudadanos.

 “La situación de los venezolanos, la decisión de la cancillería fue una decisión ajustada a derecho, ajustada a la constitución y a la ley. Ya lo señaló el gobierno nacional, que ha quedado claro que esos jóvenes venezolanos no eran ningunos angelitos” aseguró el ministro colombiano.

El analista internacional,  Juan Carlos Domínguez sostuvo  que “la relación de Uribe con la extrema derecha venezolana y su contribución a la desestabilización del gobierno vecino no es casualidad. Por el contrario, obedece a una estrategia ya histórica, para exportar el fenómeno paramilitar a otras naciones y atentar contra los gobiernos progresistas de América Latina”

Agregó que esta situación “entronca mucho con las acciones terroristas las cuales dieron cuenta de la presencia paramilitar en Venezuela y el intento de querer atentar en su momento contra la vida del presidente Hugo Chávez. Entronques que tenían con miembros del ejército colombiano”  

El video revelado por las autoridades venezolanas se produce justo en el marco del debate de control político citado por el senador colombiano Iván Cepeda contra Uribe y sus presuntos nexos con el fenómeno paramilitar y con organizaciones del narcotráfico en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.