• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Directivos de la Conmebol toman medidas contra la corrupción.

Directivos de la Conmebol toman medidas contra la corrupción. | Foto: Prensa Conmebol

Publicado 29 julio 2015

La medida busca promover procedimientos más efectivos contra los posibles casos de corrupción que manchen la imagen de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a través de una reforma en su código ético.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) presentó este miércoles un paquete de reformas para evitar que la corrupción dañe la imagen que ha tenido la organización desde su creación en 1916. 

A través de un comunicado, la Conmebol dejo en claro que la reforma del Código Ético buscará establecer procedimientos más efectivos para investigar las denuncias de corrupción sobre oficiales y ejecutivos.

La medida se da luego de los escándalos de corrupción de la  Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que permitió la captura de altos dirigentes del deporte Rey en Suramérica. 

“Se formará un Comité de Supervisión y Cumplimiento Financiero para que reporte periódicamente al Comité Ejecutivo todo lo relativo al movimiento financiero de la organización”, narra la comunicación. 

Trabajo visualizado 
Para garantizar el buen funcionamiento de las reformas anticorrupción, la dirección de la Conmebol contrató una consultora independiente con experiencia en marketing internacional para que preste el mayor asesoramiento en los procesos de comercialización de derechos del fútbol sudamericano. 

En junio de 2015, la Organización de Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una alerta roja contra exdirigentes de la Conmebol y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). 

Vea aquí nuestra infografía sobre la corrupción de la FIFA:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.