• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud de Interpol establece detención y extradición de los sospechosos

La solicitud de Interpol establece detención y extradición de los sospechosos | Foto: interpol.int

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Algunos de los cargos imputados a los exfuncionarios son asociación con el crimen organizado, corrupción, entre otros.

La Organización de Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió este martes una alerta roja contra exdirigentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Hasta ahora son seis personas involucradas en la solicitud emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), organismo que reveló un escándalo de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el pasado miércoles.

En la lista de Interpol figuran:

Jack Warner (Trinidad y Tobago), ex vicepresidente de FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de Comcacaf y de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés); además de asesor especial de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

Nicolás Leoz (Paraguay), exmiembro del Comité Nacional de la FIFA y expresidente ejecutivo de la Conmebol entre 1986 y 2013.

Alejandro Burzaco (Argentina), Director Ejecutivo de Torneos y Competencias SA, empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, que estuvo encargada de la comercialización del fútbol argentino en el extranjero, hasta que el Gobierno nacional se hizo cargo de las transmisiones.

Hugo Jinkis y Mariano Jinkis (Argentina), directores de Full Play Group SA, empresa de marketing deportivo que posee los derechos de transmisión de la mayoría de las selecciones suramericanas, además de las eliminatorias de la región a la Copa del Mundo y la Copa América Chile 2015.

José "Lázaro" Margulies (Argentina-Brasil), nacido en Buenos Aires y nacionalizado brasileño, director de Valente Corp. y Somerton Ltd., empresas de radiodifusión, gestor directo de pagos ilegales en la adjudicación de transmisiones deportivas.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto:
El recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció el martes que renunciará a su cargo ante el escándalo internacional de corrupción revelado el pasado miércoles. En ese sentido informó que convocará a nuevos comicios.

Lea también: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

92.0%
No
8.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.