• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Green acusa a Trump de obstaculizar la justicia por la destitución del director del FBI.

Al Green acusa a Trump de obstaculizar la justicia por la destitución del director del FBI. | Foto: Diario Jornada

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


Un legislador estadounidense solicitó al Congreso de EE.UU. iniciar un proceso de "impeachment" en contra del mandatario por obstrucción a la justicia. 

El congresista estadounidense Al Green instó a la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. a iniciar un proceso de "impeachment" contra el presidente Donald Trump. 

Durante su intervención, Green expresó: "hoy me levanto para pedir el impechment del presidente de EE.UU. por obstrucción a la justicia".

>> ¿Donald Trump tiene los días contados?

A su juicio, el mandatario estadounidense obstaculizó la justicia al destituir a James Comey de la dirección del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), durante una pesquisa sobre los presuntas relaciones entre Rusia y la campaña de Trump en 2016.

Más temprano, el legislador a través de su cuenta de Twitter informó que anunciaría la solicitud al "impeachment" a Trump. 

>> Trump está loco, dijo el exdirector del FBI antes de su despido

Green declaró que Trump "no está por encima de la ley. Cometió un acto susceptible y debe ser acusado", por lo que invitó a los ciudadanos a apoyar la propuesta a través del portal Impeachdonaldtrumpnow.com.

El 9 de mayo, Trump despidió a Comey por recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, explicando que el FBI necesitaba un "nuevo arranque". Comey estaba encargado de investigar las relaciones de Trump con Rusia durante su campaña presidencial.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.