• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El despido de Comey ha indignado a numerosos agentes del FBI.

El despido de Comey ha indignado a numerosos agentes del FBI. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


Comey declaró que el FBI no tenía información que apoyara las acusaciones contra Obama de supuestas escuchas telefónicas durante la campaña de 2016, lo que ocasionó gran molestia para el republicano.

El exdirector del FBI, James Comey, dijo, antes de su despido, que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump está "loco" y "fuera del reino de lo normal", por haber sugerido que el exmandatario Barack Obama había espiado sus conversaciones telefónicas, reseñó The New York Times.

Comey afirmó en marzo ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que el FBI no tenía información que apoyara las acusaciones del actual jefe de Estado, en relación a las escuchas durante la campaña de 2016, lo que ocasionó gran molestia para el republicano.

Oficiales de la Casa Blanca aseguraron que Comey se negó a revelar de antemano a los asesores del presidente estadounidense un testimonio que debió presentar ante el Senado hace una semana, hecho que tanto el magnate como su equipo interpretaron como un acto de insubordinación, lo que causó el despido del exdirector.

"Con un presidente que parece apreciar la lealtad personal por encima de todo y un director con un compromiso absoluto con la Constitución y la realización de la investigación de cualquier prueba, la colisión estaba destinada a producirse", aseveró el consejero de Comey y exfiscal federal, Daniel C. Richman.

Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que detrás de este despido está el hecho de que Comey había solicitado más presupuesto para financiar su investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, acusación rechazada por Rusia.

>> Trump dice que el exdirector del FBI no hacía un buen trabajo

Por su parte, Trump destacó que la salida de Comey se debe a que no había hecho bien su trabajo y en consecuencia su despido era necesario para restaurar “la confianza pública” en el mismo FBI y arrancar "un nuevo comienzo para la joya de la corona" en materia de agencias de seguridad. 

El despido de Comey que ha indignado a numerosos agentes del FBI, se dio a conocer el pasado 9 de mayo cuando al exdirector le fue leída por teléfono la carta de despido. 

>> Republicanos de EE.UU. cuestionan despido de director de FBI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.