• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esperamos que esto sea el principio del fin del conflicto en Libia", ha declarado un vocero.

"Esperamos que esto sea el principio del fin del conflicto en Libia", ha declarado un vocero. | Foto: resumenmediooriente

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


Las negociaciones para la integración de un Gobierno de Unidad Nacional se lleva a cabo en Sjirat, en Marruecos. 

El Consejo Presidencial de Libia apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este domingo la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, cuya composición se presentó al parlamento libio.

"El gobierno se ha formado hoy y (su composición) se ha remitido al parlamento", declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Consejo Presidencial, Fathi al Mejebri. 

>> Correos de Clinton revelan nuevos datos de crímenes en Libia

El Dato: El Consejo Presidencial está compuesto por nueve miembros de facciones rivales libias, encabezados por Fayez al Sarrj, un empresario llamado a convertirse en primer ministro, según un acuerdo cerrado de Naciones Unidas.

Un vocero declaró tras la formación del gobierno "Esperamos que esto sea el principio del fin del conflicto en Libia". El parlamento reconocido, con sede en Tobruk (este), deberá votar el lunes o martes si da el visto bueno a este Gobierno de Unidad Nacional.

Actualmente Libia cuenta también con otro parlamento no reconocido internacionalmente, cuya sede está en Trípoli capital de Libia. 

>> La Libia de hoy a cuatro años del asesinato de Gadafi

Cuatro años más tarde del asesinato del líder de la Revolución Libia, “la nueva era” prometida por Occidente no se ha cumplido. 

Medio millón de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.