• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución fue aprobada por unanimidad por los 15 miembros.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los 15 miembros. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


El documento complementa el acuerdo de paz firmado la semana pasada en Sjirat (Marruecos).

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el acuerdo sobre la formación de un gobierno de unidad nacional en Libia. La resolución fue ratificada por unanimidad por los 15 miembros.

El documento complementa el acuerdo de paz firmado la semana pasada en Sjirat (Marruecos) entre los representantes de dos de las partes enfrentadas en Libia.

Asimismo propone establecer un consejo que incorporará a nueve personas quienes formarán un gobierno sobre la base de la Cámara de Representantes (con sede en Tobruk) y un ente consultivo del Consejo de Estado.

En contexto

A cuatro años del asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, por parte de los grupos mercenarios apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la situación en Libia es devastadora tras los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos luego de la invasión en 2011.

Los años han demostrado que lo planteado en un principio por Occidente fueron ofertas engañosas para quienes no seguían al Gobierno de Muamar Gadafi, pues desde aquel 20 de octubre se han registrado innumerables acciones de carácter terrorista, perjudiciales para la economía y la vida de su pueblo.

Medio millón de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.

En profundidad

Libia antes y después de la OTAN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.