• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia mantiene sus acciones militares en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Rusia mantiene sus acciones militares en Siria para luchar contra el Estado Islámico. | Foto: Archivo.

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que el apoyo militar que su país brinda a Siria busca una salida pacífica en función a favorecer a la población civil.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que el objetivo de las operaciones aéreas rusas en Siria no es otro que el de evitar que el país árabe se convierta en una nueva Libia o Irak.

Lee → Siria y Rusia coordinan alianzas en materia eléctrica

Vladímir Putin, en declaraciones al diario alemán Blind, aseguró que el presidente sirio Bashar al Assad no está buscando la destrucción de la población siria. 

"Está combatiendo a los que se levantaron en armas contra él. Y si sufre la población civil, creo que la responsabilidad la tienen los que luchan contra él a mano armada y los que apoyan a grupos armados", insistió el mandatario ruso.

Aquí → Rusia: Solución en Siria depende de lucha antiterrorista internacional

Rusia ha apoyado la propuesta de una salida pacífica del conflicto y ha señalado que el único que puede decidir el futuro del Gobierno es el pueblo sirio.

En contraste, Estados Unidos y Arabia Saudita  mantienen la idea de una salida a la fuerza del presidente al Assad e imponer un Gobierno de transición.


Comentarios
1
Comentarios
Yo estoy de acuerdo con Putin. Ni EU ni Europa tienen ni voz ni voto en la toma de decisiones en Siria. Solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir el futuro de su país.
Nota sin comentarios populares.