• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contratiempo ocurrió en medio de una gira de Holguín por Oriente Medio que incluyó Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Archivo)

El contratiempo ocurrió en medio de una gira de Holguín por Oriente Medio que incluyó Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Archivo)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


La Cancillería de Colombia afirmó este jueves que el Gobierno de Benjamín Netanyahu negó el ingreso a su representante en el exterior María Ángela Holguín a Palestina.

La cancillería de Colombia informó este jueves a través de un comunicado oficial que el Gobierno israelí “negó” la entrada a Palestina, a la canciller del país neogranadino, María Ángela Holguín, por un zona fronteriza con Jordania, y lo programaron para que llegara a Israel.

El ministerio de Exteriores informó que a propósito de la gira por Medio Oriente de Holguín, al encontrase en Jordania decidió prever una visita a Ramala (Cisjordania) con el objetivo de reunirse con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANTP), Riad Al Malki. Sobre esta base el embajador de Colombia en Israel, Fernando Alzate “se desplazó hacia el ministerio de Relaciones Exteriores israelí y solicitó autorización para que la canciller colombiana pudiera pasar desde Jordania, donde se encontraría en visita oficial, hacia Ramala a través del puente Allenby”.

En este orden, “las autoridades israelíes negaron la autorización y condicionaron el ingreso de la canciller colombiana a Ramala a la realización de una visita a Israel desde donde, argumentaron, podría cruzar a territorio palestino luego de encontrarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman”.

Ante la negativa, los cancilleres de Colombia y Palestina se reunieron en Amán, capital de Jordania el pasado miércoles.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel negó haber impedido el ingreso de la canciller colombiana a Palestina y afirmó que fue ella misma la que decidió suspenderla.

En un comunicado difundido por EFE, el ministerio afirmó que Israel invitó a Holguín a visitar Jerusalén pero que esta tuvo que aplazar por razones de tiempo, dado que, ya habían concertado la agenda para visitar Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

El puente Allenby comunica a Jordania con Cisjordania, pero del lado de este territorio palestino está controlado por Israel.

 Recientemente el consejo de ministros de Israel aprobó la aplicación de las leyes israelíes a los habitantes que residen en los asentamientos ilegales en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén). 

teleSUR le invita a ver: “Muro israelí fronterizo con Palestina viola carta de la ONU”

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.