• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este homínido es conocido como el "hobbit", tenía menos de un metro de altura, un cerebro de 426 centímetro cúbicos y pesaba unos 28 kilos.

Este homínido es conocido como el "hobbit", tenía menos de un metro de altura, un cerebro de 426 centímetro cúbicos y pesaba unos 28 kilos. | Foto: arc-team-open-research.blogspot.ru

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Dos investigaciones revelaron que el "Homo floresiensis" es una especie humana distinta al Homo sapiens asiático.

Restos arqueológicos hallados en la isla indonesia de Flores permitieron confirmar la existencia del “Homo floresiensis”, que es conocido como el “hobbit”.

Esta especie humana distinta al Homo sapiens asiático tenía menos de un metro de altura, un cerebro de 426 centímetro cúbicos, pesaba unos 28 kilos y sus restos de 600 mil años fueron descubiertos 2003 en la cueva Lian Bua, en Indonesia.

>> La ciencia ya sabe por qué no duermes bien fuera de casa

Dos investigaciones paralelas publicadas en la revista Nature, establecen que se trata de una especie que desciende del Homo erectus, presente en la isla desde hace 700 mil años, lo que negaría la teoría que sugiere que los “hobbits” son “Homo sapiens” con anomalías. Asimismo, invalida la teoría de que el tamaño de estos homínidos se debía al fenómeno del enanismo insular.

>> El espacio puede ser clave del origen de la vida en la Tierra

Otra teoría plantea que son descendientes de los Homo habilis o un pequeño Australopithecus, lo que implicaría que homínidos muy primitivos dejaron África hace dos millones de años, pero aún no se encuentran fósiles ni muestras de una dispersión temprana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.