• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diseño consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes.

El diseño consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes. | Foto: Te interesa.es

Publicado 7 mayo 2016

La misión pondrá a prueba tecnologías que permitan aterrizar grandes cargas de forma segura en la superficie de Marte, u otros cuerpos planetarios con atmósfera, incluyendo la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que espera lanzar este año un platillo volante para conseguir aterrizajes más seguros en otros planetas, tales como Marte.

De acuerdo con el portal Teinteresa.es, la prueba de vuelo hasta cerca del espacio se llevará a cabo en junio a través de un proyecto denominado desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD).

>> Robot espacial "Curiosity" llegó al monte sharp en el planeta Marte

“El diseño consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes, que será lanzado en el espacio cercano a la base de misiles de la Marina de Estados Unidos en Kauai, Hawai”, reseñó el portal.

Según lo previsto, la tecnología empleada “no sólo permitirá el aterrizaje de cargas útiles más grandes en Marte, sino también permitir el acceso a mucha más superficie del planeta rojo, permitiendo aterrizajes en los sitios de mayor altitud”.

EL DATO: Hasta el momento se utiliza una tecnología de desaceleración de alta velocidad de entrada a la atmósfera basado en el programa Viking de la NASA, que fue capaz de colocar dos módulos de aterrizaje en 1976. En 2012 se usó para el Curiosity.

>> La India hace historia en Marte

En Contexto

Tres dispositivos están en desarrollo. Dos de ellos son desaceleradores aerodinámicos inflables y otro un paracaídas de 30,5 metros de diámetro. Juntos, estos dispositivos de arrastre a velocidades supersónicas mejorarán las posibilidades de aterrizaje, posibilitarán una mayor carga y además tendrán una gran precisión a la hora de aterrizar desviándose como mucho 3 kilómetros.

Las pruebas se llevaron a cabo hasta el año 2015, con un potencial lanzamientoa Marte ya en 2020.

Estos nuevos dispositivos de arrastre son uno de los primeros pasos en el camino de la tecnología para garantizar el aterrizaje de los humanos y los hábitats de forma segura en Marte.

>> Rusia y Europa lanzan misión para buscar vida en Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.