• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kian Hamer es uno de los miembros más jóvenes de Mensa y es británico. De los 110 mil miembros de la asociación, 20 mil se encuentran en el Reino Unido

Kian Hamer es uno de los miembros más jóvenes de Mensa y es británico. De los 110 mil miembros de la asociación, 20 mil se encuentran en el Reino Unido | Foto: Mirror

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Pese a sus 162 puntos, Kian Hamer expresó que su sueño de ser futbolista sigue en pie, aunque agradece a Mensa por hacerlo parte de su asociación  

El Reino Unido tiene el honor de albergar entre sus ciudadanos a uno de los miembros más jóvenes de la historia de la asociación internacional de superdotados (Mensa).

Kian Hamer, de tan solo 11 años de edad, cuenta con un coeficiente intelectual (CI) más alto que el de Albert Einstein o el de Stephen Hawking. En el test intelectual Cattell III B, el joven británico registró un máximo de 162 puntos, dos puntos por encima de los genios mencionados.

>> Socialismo: la palabra más buscada de 2015 en diccionario web

Los representantes de Mensa le enviaron la semana pasada una carta al joven confirmando que este se encuentra entre las mentes más brillantes del mundo, sin embargo, la ambición más grande de este genio es ser jugador profesional de fútbol.

“Me siento orgulloso de haber logrado tan buena puntuación y estoy muy contento de unirme a Mensa. Siempre trabajo con todas mis fuerzas en todo lo que hago y estoy siempre listo para un desafío”, expresó el adolecente. “Pero todavía quiero ser futbolista profesional cuando sea mayor. Me encanta jugar al fútbol”, agregó.

>> ¡Alerta! Científicos advierten sobre nuevo virus mortal 

Rich Hamer, su padre, por su parte, recalcó que pese a ese nuevo certificado que obtuvo su hijo, no lo llamaría genio porque "quiero que mantenga los pies en el suelo”, manifestó.

El también bombero de profesión hizo mención de las múltiples bromas que recibe de sus amigos referente al hecho de que su hijo es demasiado inteligente pero solo quiere ser futbolista.

Dato:
Mensa tiene 110 mil miembros en todo el mundo. 20 mil se encuentran en Gran Bretaña. El 8% de sus miembros son menores de 16 años, y el 35% son mujeres
El test Cattell III B tiene 150 preguntas que evalúan la comprensión a través de pasajes de textos. La puntuación máxima posible es de 161 para los adultos y 162 para menores de 18 años .
Con base en sus obras y proyectos se estima que Albert Einstein y Stephen Hawking tenían un CI de 160, pero ellos no hicieron este tipo de pruebas.
Ser un genio no está relacionado con el CI: un genio necesita tener entre sus características una gran comprensión y la creatividad, mientras que el coeficiente intelectual solo mide la capacidad cognitiva del individuo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.