• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La noche del jueves se registraron "lluvias fuertes" en Mocoa, zona afectada por la avalancha del 1 de abril.

La noche del jueves se registraron "lluvias fuertes" en Mocoa, zona afectada por la avalancha del 1 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017



Blogs


La cifra de fallecidos en la avalancha en Mocoa aumentó a 321, según informes suministrados por las autoridades colombianas. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia informó este viernes en un comunicado que la cifra de fallecidos en la avalancha en Mocoa aumentó a 321, de las cuales 120 son menores de edad, mientras que 274 cadáveres ya han sido entregados.

Además, la noche de este jueves se registraron "lluvias fuertes" en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, lo que permitió "medir la eficacia de los equipos instalados" para el Sistema de Alertas Tempranas, indicó el Puesto de Mando Unificado, citado por la UNGRD.

Durante las lluvias del 13 de abril se pusieron en alerta las vigías de la Defensa Civil que estuvieron monitoreando las cuencas de los ríos y los "observadores comunales" conformados por la población.

El comunicado detalló que hasta el momento se han suministrado a través de carrotanques 18,9 millones de litros de agua en albergues, barrios y tanques de almacenamiento.

Según cifras oficiales, 1.755 personas permanecen en los albergues y unos 254 afectados han sido trasladados a otras zonas del país con el apoyo de Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mocoa fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.

>> Damnificados de Mocoa piden casa y empleo a presidente Santos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.