• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los peritos tratan de identificar en terreno el género de otros cinco cuerpos, precisó UNGRD.

Los peritos tratan de identificar en terreno el género de otros cinco cuerpos, precisó UNGRD. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Los cadáveres corresponden a 203 mujeres y 107 hombres, según la actualización de la cifra de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, informó este miércoles al medio colombiano Blu Radio que la cifra de fallecidos por la avalancha en Mocoa, capital de Putumayo, en Colombia, subió a 320.

“Revisamos y el número se ha incrementado a 320 personas fallecidas. Todo el tema de identificación se mantiene a través de Medicina Legal”, indicó.

Márquez también precisó que 50 viviendas afectadas por la avalancha serán removidas de la zona porque quedaron en medio de los nuevos cauces que dejó el desbordamiento de los ríos San Coyaco, Mulato y Mocoa, y por esa razón “es inminente su demolición”.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó 252 cuerpos y sigue en la labor para establecer la identidad de otras 63 víctimas. 

El Gobierno de Colombia expidió el 7 de abril el decreto 601, que declara por 30 días el estado de emergencia económica, social y ecológica para el municipio de Mocoa.

La avalancha fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, que pasan por la localidad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrio tras las intensas lluvias del pasado 31 de marzo.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia advirtió de los peligros en el suelo de Mocoa desde 1955.

En 2016, Planeación Nacional apuntó que los departamentos de Tolima, Huila, Putumayo y sus ciudades eran las zonas más susceptibles a avalanchas y deslizamientos durante temporadas de invierno. Pese a las advertencias, el Gobierno no realizó las labores correspondientes para evitar la tragedia en Mocoa.

>> Damnificados de Mocoa piden casa y empleo a presidente Santos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.