• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal estima que al menos 12 mujeres son asesinadas a diario en Colombia solo por ser mujeres.

La Cepal estima que al menos 12 mujeres son asesinadas a diario en Colombia solo por ser mujeres. | Foto: El Espectador

Publicado 12 abril 2017



Blogs


La representante de ONU Mujeres Colombia pidió la participación de toda la sociedad para combatir los feminicidios y cambiar la cultura que justifica la violencia.

La representante de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por las Mujeres en Colombia, Belén Sanz, destacó que el proceso de transición que vive el país es una oportunidad para poner un alto a la impunidad alrededor de los crímenes de feminicidio.

En una entrevista publicada este miércoles, destacó que Colombia ha avanzado en la promulgación de normativas con la ley sobre violencia sexual en el marco del conflicto y la ley que tipifica el feminicidio. Sin embargo, advirtió que falta mucho respecto a acciones para proteger a las mujeres.

El tema ha ocupado la mirada pública en los últimos días después del asesinato de Claudia Rodríguez a manos de su expareja. Para Sanz el centro está en “mejorar la limitada protección y el acceso a la justicia para las víctimas, y los índices de impunidad”.

Explicó que el problema de la violencia contra las mujeres tiene una raíz en la cultura de la sociedad. Citó las estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que indica que a diario mueren 12 mujeres latinoamericanas y caribeñas solo por ser mujeres.

Sanz recalcó el rol que tienen las instituciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. “Es necesario mejorar las rutas de atención”, expresó durante la entrevista.

Resaltó que el proceso de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) es una oportunidad para reclutar la voluntad de todos para construir una sociedad sin violencia.

“Si la mitad de la población colombiana no puede vivir en paz en sus hogares, en el trabajo, en el espacio público, ¿de qué paz hablaremos?”, enfatizó Sanz.

>> Damnificados de Mocoa piden casa y empleo a presidente Santos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.