• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerámicas, mochilas, pulseras, hamacas, collares, jarrones mostrarán parte de la riqueza cultural de los indígenas colombianos.

Cerámicas, mochilas, pulseras, hamacas, collares, jarrones mostrarán parte de la riqueza cultural de los indígenas colombianos. | Foto: @juanrestrepo717

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Del 17 al 23 de abril, 400 artesanos de 18 pueblos indígenas de Colombia exhibirán en Medellín las creaciones con las que construyen historia en "Expoartesano, la memoria 2017".
 

"Vienen artesanos de todos los rincones del país y más de 19 etnias a compartir su cultura y sus tradiciones en esta feria, que está orgullosa de enaltecerlos con un rescate de la memoria", anunció la Directora de Expoartesano de Colombia, Natalia Martínez.

En el evento se darán cita los pueblos indígenas Arhuaco, Cocama, Cubeo, Embera Chamí, Eperara Siapidara, Inga, Kamentsá, Kankuama, Koreguaje, Kuna-Tule, Misak, Nasa, Pastos, Piarora, Tikuna, Wayúu, Wounaan y Yurema Cubeo, entre otros.

La feria cuenta con el respaldo de Artesanía de Colombia y no tendrá expositores internacionales pues su interés está dirigido a potenciar a los artesanos colombianos, contar sus historias y servir de vitrina.

La programación incluirá "Encuentros de Saberes", espacios en los que los asistentes podrán participar de conferencias y muestras de oficio, entre otras actividades que permitirán conocer en vivo cada tipo de arte y las historias de los artesanos.

En la inauguración incluirán un homenaje a los artesanos de Putumayo, que no asistirán por la avalancha que cobró en su capital Mocoa la vida de al menos 320 personas. "Ellos quieren reconciliarse de nuevo con la tierra y estar unidos", añadió Martínez.
 

 

El Jaibaná, es una autoridad mágica y religiosa. #Expoartesano2017

Una publicación compartida de Expoartesano (@expoartesano) el

 

>> MoMA presentará arte abstracto de posguerra creado por mujeres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.