• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La red de reclutamiento fue desarticulada el año pasado.

La red de reclutamiento fue desarticulada el año pasado. | Foto: andaluciainformacion.es

Publicado 7 marzo 2016

A los imputados se les condenó a prisión por 10, 11 y 14 años. 

Tres ciudadanos georgianos fueron condenados a 10, 11 y 14 años de prisión por la Audiencia de Tiflis (capital) tras ser declarados culpables de reclutar a mercenarios para el autodenominado Estado Islámico (EI).  

En junio del año pasado, el Ministerio de Interior de Georgia desarticuló la red de reclutamiento que operaba en la zona del desfiladero de Pankisi, fronteriza con Rusia y poblada por chechenes. 

>> Ejército sirio continúa debilitando al Estado Islámico

Es la primera vez que se dicta una sentencia de este tipo contra reclutadores de mercenarios, luego de que a comienzos del año pasado el Parlamento introdujera en el Código Penal penas de prisión por este delito, reseñó EFE. 

Según las autoridades de Tiflis, cerca de un centenar de ciudadanos de ese país combaten en las filas de los terroristas, razón por la que introdujeron esta medida, con el objetivo de frenar el flujo de jóvenes a Siria. 

En contexto: 

El autodenominado Estado Islámico (EI) empezó a formarse en 2004. No fue hasta junio del año pasado, cuando avanzó por Mosul hacia Bagdad (Irak) y atrajo la atención de los medios de comunicación. Sus componentes exigen crear una única nación que se rija por la ley islámica desde el radicalismo. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

Tan sólo el año pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo (NCTC) reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los que unos tres mil 400 provienen de países occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.