• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio tomó el control de una montaña estratégica y varios campos petrolíferos.

El Ejército sirio tomó el control de una montaña estratégica y varios campos petrolíferos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Tras el cese de las hostilidades, los soldados lograron recuperar otro puesto cerca de Palmira. 

El Ejército de Siria y las fuerzas progubernamentales continúan avanzando contra los miembros del autodenominado Estado Islámico y han liberado otro pueblo estratégico en la provincia de Homs. 

De acuerdo a la información de la agencia FARS, las tropas sirias lograron tomar el control total sobre la localidad de Al-Bayarat tras fuertes enfrentamientos con los yihadistas.

La liberación de esa localidad llegó después de que las fuerzas gubernamentales y sus aliados tomaron el control de una montaña estratégica y varios campos petrolíferos que estaban en manos de los terroristas en Homs. 

>> Cantos de sirena para una tregua engañosa

Las tropas del Gobierno avanzaron en dirección sur hacia la ciudad de Palmira, recuperando el control parcial de un valle ocupado por los extremistas.

A mediados de esta semana, la aviación de Siria llevó a cabo una serie de bombardeos contra los bastiones del Estado Islámico en diferentes partes de la provincia de Homs, eliminando objetivos de la organización islamista.

CONTEXTO: El pasado 27 de febrero entró en vigor el cese de hostilidades en Siria de acuerdo a lo establecido en el acuerdo alcanzado por las partes que luchan contra el terrorismo en el país árabe semanas antes de la fecha. 
Al pacto se unieron más de 100 facciones armadas con excepción de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.
El Gobierno sirio reafirmó el compromiso con el cumplimiento del alto el fuego pero reserva el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante la tregua. 

>> Turquía arma al frente Al Nusra en frontera con Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.