• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas armadas sirias se enfrentan en Alepo a distintos grupos mercenarios, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Las Fuerzas armadas sirias se enfrentan en Alepo a distintos grupos mercenarios, incluidos Daesh y el Frente al Nusra. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Tras la ofensiva del Ejército sirio en la localidad de Alepo, miembros del Frente de los Revolucionarios de Siria abandonan el lugar y se dirigen a Turquía, según informes de medios locales.

Los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonan en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla en Ejército gubernamental en el lugar.

Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía donde recibe protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Asimismo, señalan que la totalidad de miembros de este grupo se encuentran en Alepo, al dejar las localidades de Homs (norte) e Idleb (sur), donde combatían junto al Frente al Nusra.  

No obstante, al ser recuperada estas ciudades por el Ejército sirio sus combatientes se desplazaron hacia Alepo donde se enfrentan al Ejército sirio.

>> Siria sigue comprometida con el diálogo para superar la crisis

El dato: Setenta terroristas del autodenomiado Estado Islámico (EI) o Daesh fueron abatidos y más de 60 han resultado heridos por ataques de la Fuerza Aérea de Siria en varias zonas de Alepo, de acuerdo con información de la agencia RIA Novosti de este jueves.
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

>> Rusia revela que EE.UU. le propuso escoger a mandatarios sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.