• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jueces adujeron la edad y las “patologías crónicas” que aquejan a Etchecolatz, para otorgar el arresto domiciliario.

Los jueces adujeron la edad y las “patologías crónicas” que aquejan a Etchecolatz, para otorgar el arresto domiciliario. | Foto: Página 12

Publicado 14 julio 2017

El genocida fue condenado en 2012 a prisión perpetua por su responsabilidad en miles de secuestros, torturas y asesinatos en los centros clandestinos del "Circuito Camps".

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata otorgó este viernes prisión domiciliaria al genocida argentino Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad.

El represor obtuvo el derecho de la prisión domiciliaria en las causas que investigan su participación en los crímenes en la Brigada de Investigaciones de Lanús, donde aún no se ha celebrado el juicio y en la que fue condenado en 2012 a prisión perpetua por su responsabilidad en miles de secuestros, torturas y asesinatos en los centros clandestinos de detención que formaron parte del llamado "Circuito Camps".

Los jueces adujeron la edad y las “patologías crónicas” que aquejan a Etchecolatz, ex comisario de la Policía Bonaerense de 88 años, quien está detenido en el hospital intramuros de la cárcel federal de Ezeiza.

A pesar de esto, el beneficio otorgado en estas causas aún no se hará efectivo puesto que Etchecolatz se encuentra con "prisión rigurosa" en una causa que se tramita en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y en otra en la que será juzgado a partir de octubre por el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal, según indican las resoluciones.

>> Es un ser infame, afirma hija del represor argentino Etchecolatz

Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad:

1. En 1986, a 23 años de prisión por el "Circuito Camps".

2. En 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos.

3. En 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz".

4. En 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps".

5. En 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha".

6. En 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

Además, es el principal sospechoso de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave del juicio oral que se desarrolló en La Plata en 2006, y acumula imputaciones por las que todavía no tuvo sentencia en juzgados federales de La Plata y la ciudad de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.