Carlos Galián, quien fue privado de libertad en 2010 por su participación en los llamados “vuelos de la muerte”, fue fotografiado saliendo de su domicilio y atendiendo un kiosko cerca de su casa.
La organización de derechos humanos HIJOS de Argentina, integrada por víctimas de la dictadura, denunció este miércoles que un imputado por >violaciones a los derechos humanos perpetradas en el centro de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) entre los años 1976 y 1983, está violando su arresto domiciliario.
Según la agencia de noticias Infojus, dependiente del Ministerio de Justicia de Argentina, el denunciado es el represor Carlos Galián, quien fue detenido en 2010 y poco después recibió el beneficio de arresto domiciliario por razones de salud.
De acuerdo con la denuncia, Galián “fue fotografiado saliendo de su domicilio y atendiendo un kiosko que está cerca de su casa en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires (capital)”.
La agrupación HIJOS, presentó las pruebas ante la justicia este miércoles y exhortó a las autoridades para que realicen las gestiones necesarias con el fin de que el imputado regrese a la cárcel.
class='vid-youtube' height='100%' frameborder="0">CONTEXTO
Gailán participó en los llamados vuelos de la muerte, donde a través de aviones militares se arrojaban al mar a prisioneros políticos, según testimonios de los propios sobrevivientes de la ESMA.
El juicio por estos hechos comenzó en noviembre de 2012 y se encuentra en una etapa de investigación en la que se están recibiendo los alegatos.
LEA TAMBIÉN:
Interpol capturó a represor de la dictadura militar en Argentina