• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo es favorable a Etchecolatz pese a que el Cuerpo Médico Forense (CMF) aseguró que sus patologías pueden ser tratadas en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

El fallo es favorable a Etchecolatz pese a que el Cuerpo Médico Forense (CMF) aseguró que sus patologías pueden ser tratadas en el Hospital Penitenciario de Ezeiza. | Foto: Política Argentina

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


El represor argentino Miguel Etchecolatz recibió el arresto domiciliario, aún cuando fue condenado por varios delitos de lesa humanidad, secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la dictadura.

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata concedió el arresto domicilario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la dictadura cívico militar (1976-1983).

La decisión fue tomada a partir de un pedido de la defensa del exjefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, durante la gestión del general Ramón Camps.

El fallo además llega poco antes de que se cumplan 10 años de la desaparición de Julio López, quien prestó declaración en su contra. 

La Asociación de ExDetenidos Desaparecidos y la Coordinadora Contra la Represión Institucional (CORREPI), entre otros organismos, emitieron un comunicado en el que rechazan la medida que le otorga privilegios a este represor, y que son negados sistemáticamente a miles de presos en las cárceles del país.

>> Argentina dictamina condena perpetua a 15 militares por genocidio

El exjefe de Investigaciones, tiene 87 años, padece de hipertensión y tiene el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

El detenido se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario de la ciudad de Ezeiza, donde realiza una huelga de hambre, lo cual aceleró la gestión de sus abogados defensores.

"(Etchecolatz) cursa un cuadro de deterioro físico importante dada la huelga de hambre que está realizando, lo que motiva la necesidad de su internación fuera de la cárcel para su mejor control clínico y de laboratorio", detalla un informe pericial de clínica médica.

De momento, Etchecolatz permanecerá detenido producto de otras causas que están abiertas en su contra, lo cual obliga a cumplir prisión preventiva efectiva.

>> Macri desdeña esfuerzos por reivindicar sucesos de la dictadura

La medida se enmarca en el cambio de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se lleva a cabo en el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.