• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Granma es tan solo el cuarto equipo cubano que barre una serie final.

Granma es tan solo el cuarto equipo cubano que barre una serie final. | Foto: ACN.

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Ahora le corresponderá a Granma representar a Cuba en la Serie del Caribe, a disputarse en Culiacán del 1 al 7 de febrero próximo.

Granma hizo historia al ganar su primer título del béisbol cubano, al derrotar este domingo 3-2 a Ciego de Ávila y así completar la barrida (4-0) en la gran final de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los "Alazanes" o "Caballos" de Granma, como se conoce popularmente, estremecieron el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, ciudad de la provincia suroriental Granma, colmado de público.

Ciego de Ávila hizo dos carreras para ponerse adelante, sin embargo, no pudo evitar la remontada del equipo dirigido técnicamente por Carlos Martí.

La proeza de Granma, al haber obtenido el título sin perder un juego, se une a la de tres equipos que lo habían hecho anteriormente: Pinar del Río (1997), Industriales (2003, 2004) y Santiago de Cuba (2000, 2008).

En semifinales, el nuevo campeón cubano eliminó a a Matanzas, principal favorito al título tras imponer récord de victorias en la temporada (70-20).

Ahora, los "Alazanes" tienen un nuevo reto, como ganadores del campeonato nacional participarán en la próxima Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero próximo, donde la isla participará por cuarto año consecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.