• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro condecoró y ascendió a integrantes de la FANB.

Maduro condecoró y ascendió a integrantes de la FANB. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 julio 2017



Blogs


Frente al féretro del Libertador Simón Bolívar y acompañado de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro declaró: "Juramos hacer justicia y consolidar la paz".

De la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano, se bloqueará toda posibilidad de violencia generalizada, de manera que se fortalezca la paz en la nación suramericana, sostuvo este sábado el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, anexo del Panteón Nacional en Caracas (capital), Maduro resaltó la valía de un grupo de oficiales y sub oficiales primeros en su promoción, que fueron ascendidos al grado inmediato superior.

"En los meses y años que están por venir, escribiremos historia de la grande, y en Venezuela prevalecerá la paz, de la mano de ustedes (FANB) y del pueblo", expresó el mandatario en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

"Juramos hacer justicia y consolidar la paz", afirmó el jefe de Estado, al llamar a la FANB y al pueblo venezolano a luchar en conjunto por un futuro en paz, libre y soberano, en plena tensión provocada por las manifestaciones de calle convocadas por la oposición.

>> "El pueblo venezolano repudia planes golpistas de la oposición", sostiene Maduro

Maduro, quien ha rechazado en reiteradas ocasiones la intervención extranjera en el país, destacó el carácter antiimperialista de los militares venezolanos, herederos del legado de Bolívar.

"Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejemplar, profundamente bolivariana, porque tiene los valores de los libertadores, profundamente antiimperialistas y anticolonialista que es la génesis de nuestra nación", dijo.

Durante la ceremonia el jefe de Estado condecoró al mayor general Antonio Benavides Torres, jefe del Gobierno del Distrito Capital, con la cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase; impuso las presillas y caponas de general en Jefe a Gustavo Gozález López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su lealtad y trayectoria; e hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador a los oficiales y almirantes más destacados de la promoción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.