• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikki Haley ante la Cámara de Representantes de EE.UU.

Nikki Haley ante la Cámara de Representantes de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


La embajadora de Estados Unidos ante la ONU fustigó que Venezuela forme parte de la Comisión de Derechos Humanos del ente supranacional.

Mantener y ampliar cuanto sea necesario la presión contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, es el llamado de la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones (ONU), Nikki Haley.

Durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington (capital), sostenida este miércoles, Haley reiteró la política injerencista del Departamento de Estado.

>> Maduro a EE.UU. y Mike Pence: "Saquen sus narices de Venezuela"

 "Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro", indicó.

Haley, quien fue confirmada como embajadora ante la ONU en enero de este año, evitó condenar de manera categórica el ataque perpetrado por un agente venezolano sublevado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambos ubicados en Caracas (capital).

>> Países condenan ataque terrorista de este martes en Venezuela

 "No puedo llamar suficientemente la atención sobre lo que está pasando el pueblo venezolano y cómo estamos viendo cada vez más agresión de Nicolás Maduro", se limitó a decir Haley.

En la audiencia, titulada "Promoción de los intereses estadounidenses en las Naciones Unidas", la diplomática criticó la presencia de Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos del ente supranacional.

También participó en el encuentro la congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen, conocida por promover acciones contra Venezuela.

Por ejemplo, en 2008 Ros-Lehtinen (del Partido Republicano) solicitó colocar a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). La propuesta no prosperó.

>> FARC-EP: ¡Hoy dejamos las armas!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.