• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta continuará hasta que el Gobierno colombiano cumpla los acuerdos pactados desde el paro de 2016.

La protesta continuará hasta que el Gobierno colombiano cumpla los acuerdos pactados desde el paro de 2016. | Foto: @TalentoChocoano

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


La comunidad de Chocó exige al Gobierno de Juan Manuel Santos el cumplimiento de negociaciones firmadas en 2016 que incluyen mejoras en los servicios de salud, educación y mayor seguridad.

La población del departamento colombiano de Chocó cumple este martes siete días de paro cívico indefinido en contra del abandono estatal, solicitud de mejoras en los servicios de salud, educación y mayor seguridad, tras fallidos acuerdos firmados con el Gobierno.

César García, uno de los líderes sociales del Comité que convocó al paro cívico e indefinido en ese departamento, dijo que la protesta continúa hasta que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cumpla los acuerdos pactados desde el paro de 2016.

“Nosotros en el pasado paro firmamos un compromiso con el Gobierno en el que se comprometía a conseguirnos los 720.000 millones de pesos para la terminación de la vía Quibdó - Medellín y Quibdó - Pereira”, aseguró.

Los principales reclamos de los habitantes de Chocó son: vías inconclusas, presencia desmedida de grupos ilegales que tienen intimidados a sus habitantes, mala prestación de los servicios públicos, entre ellos el agua potable y la energía eléctrica, precario sistema de salud y mayor acceso a la enseñanza.

>> ¿Qué pasa en Chocó, el departamento colombiano en paro cívico?

García acotó que la población tampoco cuenta con hospitales para atender las enfermedades que aquejan a los ciudadanos y que faltan medidas contundentes para combatir la violencia persistente que afecta a las comunidades.

Además, precisó que protestan también porque tienen “las tarifas de servicios públicos más costosas del país”.

>> Paro en Chocó continúa hasta que Gobierno colombiano responda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.