• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alrededor de unas 70.000 personas se unieron a las marchas del miércoles en Chocó para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos responder a sus demandas.

Alrededor de unas 70.000 personas se unieron a las marchas del miércoles en Chocó para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos responder a sus demandas. | Foto: @MiltonteleSUR

Publicado 11 mayo 2017

La comunidad del Chocó exige al Gobierno el cumplimiento de diez puntos firmados en agosto del año pasado, entre los que está el presupuesto para la construcción de un hospital de tercer nivel. 

El Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, en Colombia, informó que unas 70.000 personas salieron a las calles de Quibdó durante el primer día de marchas, además anunció que las escuelas y el comercio en su totalidad, junto al 90 por ciento del servicio de transporte intermunicipal acogieron el paro.

Dilon Martínez, uno de los líderes sociales del Comité que convocó al paro cívico e indefinido en ese departamento, dijo que la protesta continúa hasta que haya la respuesta esperada desde el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

El Comité expresó que el Gobierno ha cumplido un 10 por ciento del acuerdo al que se llegó en 2016. Además no desembolsan los 720 mil millones de pesos para culminar las vías Medellín-Quibdó y Quibdó-Pereira ni para la construcción de 158 escuelas, de las que solo se aprobaron 28.

 
 
 

>>Habitantes del Chocó, en Colombia, cumplen paro cívico

Martínez dijo que el vicepresidente de la República, el general retirado Óscar Naranjo, lo llamó para ofrecerle una reunión este jueves en Quibdó para conformar una nueva comisión para la negociación con el Gobierno, con el liderazgo del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada.

“No tenemos la hora del encuentro ni tampoco expectativas. No nos vamos a adelantar, vamos a esperar a ver con qué pitos viene el Gobierno. Ellos ya tienen nuestras peticiones”, dijo Martínez.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Chocó, Luis Murillo, dijo que la marcha de este miércoles se mantuvo en orden, con excepción de tres episodios de quema de llantas que obligaron a la intervención de la Policía.  

>>¿Qué pasa en Chocó, el departamento colombiano en paro cívico?

El Comité en este llamado a paro logró un acuerdo con los comerciantes, ellos detienen las ventas el miércoles y el jueves, y los días viernes, sábado y domingo, podrán volver a trabajar. 

 
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.