• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Chocó el principal reclamo es el mal estado de las vías que comunican al departamento del Pacífico colombiano con el interior del país.

En el Chocó el principal reclamo es el mal estado de las vías que comunican al departamento del Pacífico colombiano con el interior del país. | Foto: RCN

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Todos los sectores del Departamento del Chocó participan en la convocatoria a paro en contra el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Quibdó, la capital del Chocó, en Colombia está paralizada tras el llamado a paro cívico que inició este miércoles, en el que participan alrededor de 150.000 personas provenientes de los 30 municipios del departamento.

Los manifestantes del Chocó reclaman en las calles los 10 puntos del pliego de peticiones que negociaron con el Gobierno el año pasado. El principal reclamo es el estado de las vías que comunican al departamento del Pacífico colombiano con el interior del país.

Jorge Salgado, coordinador general del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó y quien lidera el paro indefinido, indicó que el comercio y el transporte del departamento se unirán al llamado a paro hasta este jueves.

El martes los establecimientos comerciales de la zona registraron más ventas que de costumbre, en víveres y alimentos no perecederos, pues la población se preparó por si se alarga el paro.

>>¿Qué pasa en Chocó, el departamento colombiano en paro cívico?

Los transportistas de Quibdó también se unieron al paro cívico en reclamo a la falta de garantías para ejercer su labor tranquilamente en la ciudad, debido a que enfrentan constantes inmovilizaciones de sus vehículos por parte de la Policía y de autoridades de Tránsito.

A través de un comunicado firmado entre los líderes del Comité Cívico y los comerciantes informaron que todos los negocios en Chocó podrán trabajar el viernes, sábado y domingo. Sin embargo, en caso de que las condiciones del paro lo ameriten, los comerciantes serían citados a una nueva jornada de negociaciones.

>>Múltiples paros en Colombia en reclamo de vías, salud y seguridad

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.