• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precauciones son importantes, estas podrían salvar la vida de tu mascota o hacer que vuelva a ti.

Las precauciones son importantes, estas podrían salvar la vida de tu mascota o hacer que vuelva a ti. | Foto: Shutterstock

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Los animales sufren las consecuencias de los desastres naturales, por eso en el siguiente artículo te dejamos importantes recomendaciones para cuidar sus vidas.

El huracán Patricia tocó las costas de México a partir de las 18H00 hora local (23H00 GMT) del 23 de octubre, con vientos entre 280 y 300 kilómetros por hora. Esto es lo que necesitas saber sobre cómo proteger a las mascotas:

¿Qué hacer con los animales, mascotas y silvestres, en caso de una catástrofe? 

Los desastres naturales están al día, terremotos, inundaciones, tornados. Sobrevivir a ellos es importante, pero no solo para los seres humanos. Muchas veces hay animales en casa y a ellos también se les debe proteger. 

Asociaciones como Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA) y World Animal Protección señalan las siguientes recomendaciones para estos casos:

1- No abandonar al animal

La primera recomendación es mantener la calma. No debe darse por hecho que alguien más los ayudará. En este caso se debe pedir a alguien más que lo custodie. 

Leer más: Huracán Patricia impactará México con los vientos más fuertes de la historia, en vivo

En caso de que las autoridades durante la evacuación obliguen a dejar al animal se debe hacer lo posible por dejarlo en un lugar seguro (como en una segunda planta de la casa en caso de inundación). También dejar un suministro de al menos 10 días de agua y en la medida de lo posible alimentos secos. 

2- Ten un botiquín de emergencia

Para los animales del hogar debes tener una correa resistente, una toalla, comida enlatada “abre fácil” y vendas de gaza. También un contacto con organizaciones protectoras, centros de rescate y veterinarios que puedan atender a tu mascota en caso de que resulte herida.

 Shutterstock
Es importante no abandonar a tus mascotas, ellas son parte de tu familia.

También es recomendable que tengas a la mano una jaula para transportarla y enseñarle a tu mascota a entrar y salir de ella para que no se resista en caso de una evacuación.

3- Diseña una ruta de evacuación

Haz una especie de simulacro de evacuación con tu familia previo al desastre natural con el animal para que se familiarice.  

4- Animal identificado

Identifique a su animal con una placa con número telefónico o chip de identificación en caso de extravío. Tenga una foto para que en caso de que se pierda pueda servir para encontrarlo. 

5- Conozca su destino

Prepare a su animal con antelación para que no se asuste o trate de huir en caso de tener que permanecer en un refugio o casa. Averigüe previamente de asociaciones que sirvan como refugios. 

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, ha anunciado esta tarde mediante su cuenta de Twitter que en todos los albergues de la entidad serán recibidas mascotas en compañía de sus dueños.

¿Qué hacer si ves a un animal abandonado o aparentemente extraviado? 

Rescátalo. Dirigirse a él implica recordar cuatro reglas: 
1. Acercarse con movimientos lentos y silenciosos. 
2. Evitar contacto visual con el animal. 
3. Hablar a los perros y gatos con voz suave y mantenerse callado en caso de animales salvajes.
4. Procurar tener todo lo necesario al acercarse para no tener que volver por algún artículo y hacer un segundo acercamiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.