• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si algún atleta ruso no es admitido, nadie podrá sustituirle en la competencia.

Si algún atleta ruso no es admitido, nadie podrá sustituirle en la competencia. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Serán tres miembros del Comité Olímpico Internacional los encargados de decidir antes del viernes qué atletas rusos van a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una comisión de tres miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tomará la decisión final sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio fue realizado este sábado por el portavoz del COI, Mark Adams, quien precisó que los deportistas rusos admitidos deberían estar seleccionados “antes del inicio de los Juegos” este viernes, 5 de agosto.

Asimismo, advirtió que si algún atleta ruso no es admitido, “nadie podrá sustituirle” en la competencia.

>> Suspenden a la atleta rusa Yelena Isinbáyeva de Río 2016

El dato: 117 deportistas rusos están ya oficialmente excluidos de los JJOO Río 2016, casi un tercio de la delegación prevista.

Los miembros de esta comisión son Juan Antonio Samaranch, quien presidió el organismo olímpico entre 1980 y 2001; Ugur Erdener, titular de la Comisión Médica del COI; y Claudia Bokel, responsable de la Comisión de Atletas.  

"Esta comisión revisará el expediente de cada atleta para asegurarse de que el COI está satisfecho con cada decisión", aseguró Adams.

>> Equipo ruso podrá participar en los Juegos Olímpicos Río 2016

En contexto

El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

El informe presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que, un periódico estadounidense publicara en mayo un artículo en que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje, Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Shochi, formaban parte del programa de dopaje del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.