• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos.

El COI decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos. | Foto: juegosolimpicosrio2016.com

Publicado 24 julio 2016



Blogs


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach señaló que la decisión sobre los deportistas rusos protege los derechos de los atletas limpios de participar en las competiciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La decisión del COI es “equilibrada y basándose en el informe que tenían, es una decisión objetiva”, aseveró el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

Las federaciones analizarán el historial de las pruebas de dopaje de cada deportista, teniendo en cuenta solo las internacionales dignas de crédito. Los atletas aprobados tendrán que someterse a otro examen adicional.

Mutkó agregó que la mayor parte del equipo olímpico ruso podrá cumplir con los estándares del COI. “En cuanto a los criterios que tiene que cumplir el equipo ruso en vísperas de los JJ.OO. éstos son muy duros”.

Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, establecerá el próximo lunes una comisión independiente para la lucha contra el dopaje. De igual forma se encargará de llevar a cabo una reforma completa del sistema ruso para el control del dopaje.

>> Putin: es injusta la exclusión de atletas rusos de Río 2016

El ministro de Deporte también aseguró que “se aplicarán sanciones muy duras” a los deportistas del informe de la Agencia Mundial Antidopaje si se demuestra su culpa.

El representante de Rusia en el COI, Shamil Tarpishev, ha comentado que Moscú está satisfecho por la decisión del Comité.

En contexto

El pasado 17 de junio, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los deportistas rusos, incluso a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

El informe presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que, un periódico estadounidense publicara en mayo un artículo en que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje, Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Shochi, formaban parte del programa de dopaje del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.