• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros. (Foto: RT)

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros. (Foto: RT) | Foto: RT

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


El gasoducto "Fuerza de Siberia" tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros. Su infraestructura reunirá los recursos de los yacimientos de Chayandá y Kovyktá, en Siberia oriental.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes el inicio de la construcción de un gasoducto que permitirá por primera vez exportar gas ruso hacia China.

"Hoy lanzamos el mayor proyecto de construcción del mundo".

Durante la ceremonia de comienzo de los trabajos del mayor gasoducto ruso hacia China, el Sila Sibiri (fuerza de Siberia), el jefe de Estado ruso dijo que "no se trata de batir récords sino de un proyecto de gran importancia para la Federación Rusa y para la República Popular de China".

China comenzará a construir su parte del gasoducto en la primera mitad de 2015, dijo el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Zhang Gaoli, quien también asistió a la ceremonia, informa Interfax.

China desarrollará relaciones con Rusia independientemente de los cambios en la situación internacional.

La inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55 mil millones dólares; la aportación china será de 20 mil millones dólares.

La capacidad del nuevo gasoducto alcanza los 64 mil millones de metros cúbicos.Los suministros podrían comenzar en 2019.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.