• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria llegará al este de Ucrania. (Foto: Ria Novosti)

La ayuda humanitaria llegará al este de Ucrania. (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Pese a las acusaciones de Ucrania de una supuesta invasión rusa, este viernes los mandatarios de ambas naciones acordaron el envío de ayuda humanitaria por tren a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este viernes que su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko dio su aprobación para el envío de ayuda humanitaria al este de Ucrania por ferrocarril.

"Hemos acordado realizar el plan de suministro de ayuda propuesto por el presidente Poroshenko, una ayuda que necesita la gente de Lugansk y Donetsk. Seguimos la vía propuesta por él: vamos a suministrar alimentos y bienes que necesita la gente a través de ferrocarril. Fue una propuesta suya y estuve de acuerdo", dijo el presidente ruso.

Putin calificó de “abierta” la reunión con su homólogo ucraniano: "A mi juicio, tuvimos una reunión buena y bastante abierta. Poroshenko, según mi parecer, es un socio con el que se puede dialogar"; sin embargo, subrayó que sería importante que los acuerdos se lleven a cabo.

Las declaraciones de Putin se difundieron al día siguiente de que Poroshenko acusara a Rusia de invadir Ucrania. 

Putin y Poroshenko se entrevistaron el pasado martes pasado a solas en Minsk, capital de Bielorrusia, sin que llegaran a ningún tipo de acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.