• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que hay que iniciar de inmediato las conversaciones sobre un Estado en el este de Ucrania. (Foto: Reuters)

El mandatario señaló que hay que iniciar de inmediato las conversaciones sobre un Estado en el este de Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Vladimir Putin, presidente de Rusia considera que es necesario inciiar conversaciones "sobre un Estado para el sureste de Ucrania con el objetivo de proteger los intereses legítimos de sus habitantes".

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este domingo por primera vez a entablar conversaciones sobre la creación de un Estado en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los independentistas desde abril.

"Debemos empezar inmediatamente conversaciones sustanciales (...) sobre cuestiones de organización política de la sociedad y sobre un Estado para el sureste de Ucrania con el objetivo de proteger los intereses legítimos de sus habitantes", dijo el mandatario citado por agencias de prensa rusas.

"Deberían haber sabido que Rusia no puede quedarse al margen cuando se dispara a gente casi a quemarropa"

El mandatario responsabilizó a los occidentales del conflicto en Ucrania, acusándolos de haber apoyado un golpe en febrero contra el entonces presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, quien apoyaba al Gobierno de Putin.

"Deberían haber sabido que Rusia no puede quedarse al margen cuando se dispara a gente casi a quemarropa", declaró Putin, y añadió que no tiene en mente "al Estado ruso sino a los rusos".

Occidente acusa a Rusia de haber enviados tropas a Ucrania, sin embargo, Moscú niega que es esto sea cierto. Asimismo, la OTAN aseguró esta semana que más de un millar de soldados rusos combaten junto a los independentistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.