• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China se opone a las sanciones a Rusia con las que amenazaron a distinto nivel esta semana Estados Unidos y la Unión Europea. (Reuters)

China se opone a las sanciones a Rusia con las que amenazaron a distinto nivel esta semana Estados Unidos y la Unión Europea. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2014

El gobierno asiático se mostró contrario a la aplicación de sanciones contra Rusia por parte de naciones occidentales debido a la crisis de Ucrania y aseguró que las relaciones entre ambos países están pasando por "el mejor periodo de la historia".

La República Popular de China manifestó este lunes su oposición a las sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra Rusia y ha insistido en que "una solución política es la única salida" al conflicto iniciado el pasado mes de abril en el este de Ucrania.

Qin Gang, ministro de Exteriores chino, subrayó en medio de una rueda de prensa que "las sanciones no ayudan a resolver los problemas subyacentes" en Ucrania. 

El diplomático chino instó este lunes a todas las partes a mantener la calma y "evitar nuevas medidas que puedan llevar a escalada de las tensiones" en un conflicto que según las Naciones Unidas ha dejado más de 2 mil muertos.

Por su parte el canciller ruso, Sergéi Lavrov, denunció que el plan de paz propuesto por el mandatario ucraniano busca el desarme de los grupos federalistas para su posterior eliminación.

En ese sentido pidió a las naciones occidentales ejercer presiones sobre el Ejecutivo ucraniano para evitar más enfrentamientos entre agentes de seguridad y detractores del gobierno; quienes exigen la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk; ambas al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.