• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Votacion en La Paz para el referendo constitucional.

Votacion en La Paz para el referendo constitucional. | Foto: ABI / Enzo de Luca

Publicado 21 febrero 2016



El sufragio comenzó a las 8H00 y concluyó a las 16H00, salvo en aquellas mesas en las que se presentaron algunos percances o aún existen personas en la fila a la espera de votar.

Las mesas electorales comenzaron a cerrar pasadas las 16H00 luego de haber cumplido las ocho horas reglamentarias de votación, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, que se encuentra en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

La autoridad calificó la jornada de referendo constitucional, de "tranquila" y anunció que a las 18H00 se instalará la Sala Plena del Órgano Electoral, para comenzar a recibir los resultados de la votación e iniciar el cómputo oficial.

El referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado concluyó este domingo a las  con toda normalidad. Se espera que en la próximas horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los primeros resultados oficiales. 

>> TSE de Bolivia asegura transparencia en referendo consultivo

EL DATO >> El Artículo 168 de la Constitución Política del Estado reza: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".  

>> Evo Morales pasa a la historia por numerosos comicios ganados

2006 Llega a la presidencia por primera vez después de ganar las elecciones de 2005 con 54 por ciento de los votos a su favor.

2008 En el referendo para definir su revocatoria se impone con 67 por ciento de aprobación. Es su récord electoral.

2009 Es reelecto por primera vez con el 64 por ciento. Meses antes, la Constitución que impulsó fue aprobada por el 60 por ciento de respaldo en las urnas.

2014 Se asegura el mandato 2015-2019 con el 60 por ciento a favor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.