• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Choquehuanca: "Los bolivianos saben que este Gobierno lucha para que se cumplan todos sus derechos".

David Choquehuanca: "Los bolivianos saben que este Gobierno lucha para que se cumplan todos sus derechos". | Foto: teleSUR

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El canciller de Bolivia destacó que el amor del pueblo por Evo Morales se ve en la calle.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, declaró este miércoles que sin el acompañamiento del pueblo el Gobierno de Evo Morales no hubiese desarrollado el proceso de cambio que "ha vivido y vive" Bolivia.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el diplomático se refirió a la multitud que acompañó al presidente boliviano Evo Morales en el cierre de campaña de este miércoles como una muestra del amor que tienen los bolivianos al mandatario suramericano.  

El DATO>> Este miércoles una masiva concentración se desarrolló en la zona sur de la ciudad de La Paz, donde se efectuó el cierre de campaña por  el Sí a la modificación parcial de la Constitución, que se desarrollará el próximo domingo 21 de febrero. 

>> Evo Morales aspira ganar referendo en Bolivia con más del 70%

Es por eso, que según Choquehuanca, diferentes grupos de la ultraderecha boliviana en complot con EE.UU. "han levantado una campaña de descrédito  en contra de Morales".

"Pero ya como pueblo hemos aprendido a contrarrestar este tipo de ataques, con trabajo, educación y la inclusión de los sectores sociales, que son el motor del país", indicó el canciller.

Condenó los hechos violentos que provocaron la muerte de seis personas y más de una decena de heridos en la ciudad de El Alto, al oeste de Bolivia. 

Hizo un llamado a las autoridades de ese país "para que se encuentren a los autores del hecho y paguen por el delito". Dijo que la muerte de  "los hermanos bolivianos" no puede quedar impune. 

>> En Claves: Referendo Constitucional de Bolivia

En Contexto >>El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "el período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, para poder ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".

>> Bolivia desplegará 15 mil policías durante el referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.