• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las milicias realizaron disparos de advertencia por presumir de que se tratara de un suicida.

Las milicias realizaron disparos de advertencia por presumir de que se tratara de un suicida. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2016

Al parecer, se trató de un error y el joven de 27 años tomó la ruta equivocada. El combatiente es originario de EE.UU.

Un combatiente del Estado Islámico (EI) se entregó a las fuerzas kurdas (Peshmerga) cuando al parecer pretendía regresar a Turquía, después de permanecer unos meses en la región del conflicto, pero en lugar de ir hacia la frontera, se dirigió hasta las milicias.

El hombre fue identificado como Muhammad Jamal Amin, de 27 años, originario de Estados Unidos (EE.UU.), residenciado en Virginia.

Las fuerzas kurdas explicaron que fue detenido mientras se acercaba a un puesto de control cerca de la ciudad iraquí de Sinyar, al norte de Irak.

>> Ataque suicida en Irak deja al menos 29 muertos y 57 heridos 

Medios locales informaron que inicialmente los miembros de la Peshmerga sospechaban que se pudiera tratar de un terrorista suicida, por lo que realizaron varios disparos de advertencia en su dirección, pero luego el individuo se identificó como un desertor del Estado Islámico.

Los castrenses lo interrogaron y él confesó que es residente de Estados Unidos, hijo de padre palestino y madre iraquí de la ciudad de Mosul.

El dato: Los formularios de inscripción del Estado Islámico poseen un total de 22 mil radicales, según la cadena británica televisiva, Sky News, que ha podido tener acceso a ellos.

De acuerdo con estos datos, solo un 1,7 por ciento de los integrantes del EI son sirios, un 1,2 por ciento son iraquíes, mientras que la mayoría de ellos provienen de otros países árabes, como Túnez, Marruecos o Egipto.

Hasta el 25 por ciento de los miembros del Estado Islámico son oriundos de Arabia Saudita, según Zaman Al Wasl. La mayoría de miembros extranjeros de países no árabes provienen de Turquía y, en segundo lugar, de Francia, recalca RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.