• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la coalición liderada por EE.UU. para combatir al EI anunciaron que Mosul y Raqqa son el principal punto de mira de sus bombardeos.

Los miembros de la coalición liderada por EE.UU. para combatir al EI anunciaron que Mosul y Raqqa son el principal punto de mira de sus bombardeos. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


En la supuesta batalla que dirigirá EE.UU. participarán efectivos de las Fuerzas Armadas iraquíes, apoyados por milicias populares y la aviación de la coalición internacional, ésta que bombardea Siria para supuestamente acabar con el Estado Islámico. 

Estados Unidos (EE.UU.) anunció este sábado el inicio de una supuesta operación para ayudar a liberar la ciudad de Mosul, en Irak, que cuenta con la mayor presencia del autodenominado Estado Islámico (EI), del terrorismo. 

La seuda batalla sería con la ayuda de la coalición internacional, la misma que bombardea Siria desde hace más de un año, sin acabar con los crímenes de los mercenarios del EI. 

Según informó el enviado especial del Gobierno estadounidense para la coalición internacional contra el EI, Brett McGurk, las fuerzas de la coalición han bloqueado las vías de suministro entre la ciudad iraquí y Raqqa, la capital de facto del grupo extremista en Siria.

>>ONU: conflicto en Irak deja 410 civiles muertos en febrero

Por su parte, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, aseguró que en esta batalla participarán todos los efectivos disponibles de las Fuerzas Armadas iraquíes con el apoyo de las milicias populares y la aviación de la coalición encabezada por EE.UU.

El pasado mes de enero, los miembros del grupo que combate al EI anunciaron, tras una reunión en París, que Mosul y Raqqa son el principal punto de mira de sus bombardeos durante los meses siguientes, a fin de acabar con el terrorismo.

>>Irak: Milicia popular se une a Ejército pese a presiones EE.UU.

España colabora en la operación

Según informó el Estado Mayor de la Defensa de Irak, entre los soldados iraquíes que combatirán en Mosul, está la Brigada de Infantería 72 del Ejército de Iraq, que ha sido adiestrada por efectivos españoles en Besmayah, un campo de entrenamiento situado al sur de Bagdad.

La instrucción se llevó a cabo entre octubre de 2015 y enero de 2016 y contó con la participación de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y la Brigada de Infantería Mecanizada ‘Extremadura XI del Ejército de Tierra español.

Besmayah
En contexto
El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, fue un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.