• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte de Pávlov podría provocar escalada de violencia en la línea del frente en Donbás.

La muerte de Pávlov podría provocar escalada de violencia en la línea del frente en Donbás. | Foto: Referencial

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


El ministro de interior de ucraniano Artiom Shevchenko, confirmó la muerte de Pávlov a través de su cuenta de Facebook.

El asesinato el domingo de Arseni Pávlov comandante de una unidad de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), equivale a una declaración de guerra por parte de Kiev, así lo reveló  el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, este lunes.

"Tengo entendido que (el presidente ucraniano) Piort Poroshenko violó la tregua y nos declaró guerra", dijo Zajárchenko a los periodistas. Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la RPD y el representante de Donetsk en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis en Donbás, Denís Pushilin,  informaron que Pávlov fue asesinado en un atentado con un artefacto explosivo.

"Ucrania no puede permitirse una ofensiva, pues sabe que perderá, y vuelve a recurrir a los atentados terroristas, es decir emplea a grupos subversivos que actúan de esta manera", dijo Pushilin al constatar la incapacidad de Kiev de cumplir los acuerdos de Minsk, por lo que "intenta frustrarlos".

>> Ejército ucraniano viola acuerdos de Minsk en Donestsk

Georgian Journal
El comandante Arseni Pávlov falleció este domingo a causa de un ataque con un artefacto explosivo.

Por su parte, Pushilin aseguró que Ucrania probablemente pretende resolver a la fuerza el conflicto entre ambas partes.

El portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania Artiom Shevchenko, también confirmó en su cuenta de Facebook la muerte de Pávlov. "Eliminado el terrorista Arseni 'Motorola' Pávlov", escribió Shevchenko en el mensaje y opinó que el miliciano pudo haber caído víctima "de sus propios cómplices".

>> Donetsk derriba dron ucraniano en su territorio

En contexto

En Ucrania desde 2014 se ha desatado una intensa ola de violencia principalmente en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El 12 de febrero de 2015, los máximos dirigentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania celebraron la segunda reunión en la capital bielorusa, pactando un acuerdo (Minsk-2) que incluía el alto al fuego, la retirada de las armas pesadas de la línea de separación de las partes, la amnistía, el canje de prisioneros y la reforma constitucional en Ucrania, que debía incluir un estatus especial para "algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk". 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que el conflicto ha dejado cerca de 9 mil 600 muertos y unos 22 mil 400 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.