• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave espacial tripulada Shenzhou-11 es impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan

La nave espacial tripulada Shenzhou-11 es impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


Es la sexta misión espacial tripulada en la historia de China y la más larga desde el vuelo de 15 días de la Shenzhou-10 en 2013.

China lanzó su misión tripulada a la estación espacial Tiangong-2 en un vuelo espacial que será el más largo realizado por el país asiático hasta la fecha.

Durante los próximos 30 días los taikonautas pondrán a prueba el soporte vital de la estación y llevarán a cabo varios experimentos, informa la agencia XianHua.

La nave, tripulada por dos astronautas hombres, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, en el noroeste del país, impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F.  

Los taikonautas Jing Haipeng (d) y Chen Dong (i). FOTO: XINHUA

La pareja viajará al espacio a bordo de la nave Shenzhou-11, que se puso en marcha desde el vehículo de lanzamiento Long March-2F,  lanzado desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

Según los planes, la tripulación llegará al Tiangong-2 dos días después del lanzamiento. 

Los objetivos de la misión incluyen experimentos médicos, aeroespaciales, experimentos científicos espaciales en órbita y de mantenimiento con participación humana. 

El laboratorio espacial está equipado con 14 tipos de equipos científicos. FOTO: Xinhua

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.