• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso se encuentra en Goa, India, por la Cumbre de los BRICS.

El mandatario ruso se encuentra en Goa, India, por la Cumbre de los BRICS. | Foto: Reuters.

Publicado 16 octubre 2016



Blogs


El Kremlin espera poder entablar mejores relaciones que sean cooperativas, con el próximo Gobierno de Estados Unidos, luego que termine la campaña presidencial en ese país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que su país no va a influir sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos, “es más, no sabemos qué va a pasar después de las elecciones”, aclaró durante una rueda de prensa en el marco de la reunión de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica).

El mandatario ruso durante su intervención en Goa, India, afirmó: “Espero que después de las elecciones se pueda restablecer buenas relaciones con Estados Unidos, ya que dejarán de distraer la atención". Al mismo tiempo agregó que, “no podemos saber si el candidato ganador en las presidenciales cumplirá o no con sus promesas”.

>> EE.UU. está dispuesto a librar una guerra contra Rusia

Para Putin, el candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, insta por una cooperación con Rusia, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton, insiste en una retórica más agresiva.

En este sentido dijo que, "damos la bienvenida a todos aquellos que quieren trabajar con Moscú, y consideramos erróneo la idea que tienen acerca de que nosotros (Rusia) constantemente buscamos problemas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la del mundo entero".

Con relación a las acusaciones y amenazas realizadas días antes por parte del Departamento de Estado sobre supuestos ataques cibernéticos del Kremlin, Putin resaltó que, “es la primera vez Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica a estas actividades".

Asimismo, añadió que "Estados Unidos espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en esto”.

>> Rusia critica a EE.UU. por manejo de relaciones bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.