• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colonos y el Ejército israelí mantienen en zozobra al pueblo palestino en las tierras ocupadas por el sionismo.

Los colonos y el Ejército israelí mantienen en zozobra al pueblo palestino en las tierras ocupadas por el sionismo. | Foto: Hispantv | Referencial

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Se desconocen las circunstancias exactas del ataque, aunque se pudo conocer que el victimario emprendió la huida. 

Un joven palestino de 20 años resultó gravemente herido este domingo tras un ataque con disparos por parte de un colono israelí cerca del pueblo de Sair, al noroeste de Al-Jalil (Hebrón) en Cisjordania ocupada.

De acuerdo al Ministerio palestino de Salud, el joven participaba en la recogida de la oliva y un colono disparó hasta en cinco ocasiones contra la víctima, para después darse a la fuga. 

Lea aquí → Palestina asegura que la violencia surge de la ocupación israelí 

Desde el pasado 1 de octubre inició una ola de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, en las que han fallecido decenas de palestinos y centenares han resultado heridos.

Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia del sionismo israelí.

En Contexto:
El pasado sábado, dos palestinos murieron en Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, tras supuestamente intentar apuñalear a israelíes. 
La segunda muerte ocurrió en el barrio de Armon Hanetsiv, en Jerusalén Este, cuando otro palestino de identidad desconocida, supuestamente intentó apuñalear a un soldado israelí durante un control policial.

No dejes de leer:  Palestina pide fuerza internacional que proteja a su pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.