• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos fueron reprimidos en una protesta contra la ocupación israelí.

Los palestinos fueron reprimidos en una protesta contra la ocupación israelí. | Foto: @Tarek_Dkrt

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


Unos 16 palestinos han muerto durante enfrentamientos con la policía en las últimas horas. 

Un joven palestino de 22 años murió este sábado tras ser baleado por la policía israelí durante un enfrentamiento registrado en el campo de refugiados de Chuafat en Jerusalén Este.

Fuentes oficiales informaron que la muerte del joven se produjo durante una protesta que realizaban unos 200 palestinos contra la ocupación israelí.

Los disparos israelíes causaron además 145 heridos, muchos de ellos graves, informó la AFP.

Se trata del segundo joven que muere en 24 horas, luego de que en la mañana del sábado también falleciera otro palestino que resultó herido el viernes por disparos israelíes en la frontera de Gaza con Israel.

El balance de esos incidentes hasta ahora es de 16 muertos y 145 heridos.

EN CONTEXTO
Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes. 
Al menos 900 palestinos han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el sábado, incluidos más de 60 con armas de fuego, reporta Maan.
La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen sionista ha respondido con represión. 

LEA TAMBIÉN:

Palestina en tensión ante riesgo de una tercera intifada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.